Consejos y trucos para novatos

Si eres novato en HaxBall o llevas apenas un día, quizá te pueda servir esta guía con algunos trucos y consejos. Así que no pierdas detalle a este artículo si de verdad estás interesado para poder familiarizarte rápidamente con este nuevo juego que ahora mismo está revolucionando internet.

antes de empezar

Cuando entres al menú principal tras haber escrito tu nick, lo primero que verás es una lista de salas similar a esta:

Pantalla principalLo que podrás ver en la pantalla principal son las salas creadas por los usuarios, con una capacidad limitada (Players), protegido o no con contraseña (Pass), el país de procedencia del propietario (Country) y la distancia aproximada a donde se ubica (Distance). Lo más recomendable es ir a una de las salas que están encabezadas en la lista ya que estas son las que están más próximas a ti, y por lo tanto, el juego será más ligero, sin mucho retardo, y lo importante, que te puedas entender con los demás jugadores. O si quieres, puedes crear tú mismo una sala (Create Room) y esperar a que la gente se vaya uniendo. La ventaja así es que serás posiblemente el único que no tendrá lag en el juego😉

Dentro de una sala

Lo primero que verás al entrar a una sala es ver a gente jugando, o la sala con las listas de los jugadores convocados, de los cuales uno es administrador. Cuando entras a una sala, siempre empiezas siendo espectador (Espectator). Estando el juego detenido, podrás seleccionar a donde quieres ir, entre el equipo rojo (Red), de espectador, o al equipo azul (Blue). Si eres administrador, puedes arrastrar un jugador a un equipo para que pueda jugar, o incluso expulsarlo del juego o de la sala. Si un administrador te coloca (o tú mismo te colocas si eres administrador) en un equipo (rojo o azul), ya podrás empezar a jugar a HaxBall.

Jugando

Cuando ya estés en la pista de juego, ya es cuando puedes empezar a jugar a HaxBall con el mismo reglamento que tiene el fútbol y el hockey; sólo que aquí te puedes olvidar de los fueras de juego y de las faltas.

Para controlar a tu personaje, no tienes más que moverte con las flechas del teclado, o con las teclas W, A, S y D. Para manejar el balón o driblar, simplemente tienes que arrastrar el esférico hasta la posición deseada, y cuando quieras disparar o pasar a un compañero, pulsa X o Espacio. Ojo con no tirar a tu portería o con regalar el balón al contrincante.

Si ves que todavía eres torpe en el manejo del balón, siempre puedes encontrarte una sala en donde haya un entrenador, o bien practicas tú mismo creando una sala para ti solo, desactivando la opción Show on room list. Estaría bien practicar las habilidades de puntería, driblar y disparar, pero más adelante puedes practicar otras habilidades como pasarla correctamente a un compañero, rebotar para “marear” al contrincante, hacer rechaces, robar la posesión, etc.

Trucos

Este juego tiene algunos trucos, y como está en versión Beta todavía, también tiene bugs (cosa que no se debe confundir con “truco”).

Avatar TEl truco más habitual y más buscado por los usuarios de HaxBall es cambiar el dorsal de tu jugador, ya que a veces puedes aparecer con un 1, con un 2, un 3… dependiendo de la posición en la que juegues. Si quieres cambiar tu número o letra del dorsal lo único que tienes que hacer es escribir en el chat: /avatar XX

Donde XX equivale a lo que quieres introducir en tu dorsal. Sólo caben dos carácteres alfanuméricos, y son los siguientes:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ? ! < > = , . ; : ( ) / \ – _ (espacio)

Intro y tabulaciónAparte de estos caracteres, hay otros especiales que pueden caber en tu dorsal aunque ocasionan un bug o glitch en el avatar. Los carácteres que también se pueden insertar son los de salto de línea (U+000A), que se puede insertar desde Windows pulsando Alt + 010 o desde Linux pulsando Ctrl+Shift+U y luego A, Intro; y el de tabulación (U+0009), que se puede insertar desde Linux pulsando Ctrl+Shift+U y luego 9, Intro, o desde Windows pulsando Alt++,9. Introduciendo este carácter especial, tu letra del avatar estará una línea más abajo (en el caso de salto de línea) o que tu carácter esté espaciado hacia un lado (Tabulación).


Bueno, ya que tienes todo lo fundamental controlado, ¿estás listo ya para jugar?

¡Entra ya!

http://www.haxball.com

13 Respuestas a “Consejos y trucos para novatos

  1. eh muuchas gracias por estos consejos la verdad es que estoy mejorando mis tcnicas de juego gracias a esto y sigo entrenando
    unqa cosa como es eso del avatar?

  2. una cosa como entro?????😦

  3. esta bueno el post😀 os naninmo a que sigacreciendo el blog para que entre en la comunnity de hax pork solo hay uno y somos pocos :S

  4. oye como aces para flashiar el avatar?? a mi no me sale como lo explicas D:

  5. sabes como entrar a salas con pass sin saberla?

  6. no entiendo eso de poner el avatar abajo de la pelota
    porfa q alguien me expique mejor
    gracias….

  7. ya….gracias esta muy buena esta pagina
    gracias por todo
    pd::ya aprendi todo😄

  8. YA SABIA EL DE LA LETRA PARA ABAJO PERO NO ENTIENDO EL DE EL SIMBOLO PARA EL COSTADO ALGUIEN ME LO PODRIA EXPLICAR GRACIAS!

  9. mi podrian explicar el del simbolo para abajo?

  10. Gracias menn!

  11. No entiendo el de la letra para el costado…

  12. la letra para el costadooo?

  13. ME PUEDEN EXPLICAR LO DE EL AVATAR PARA ARRIVA Y ABAJOO

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s