El bug de la bandera extranjera, ese gran enemigo

A muchos seguro que les habrá pasado que Ucraniase han conectado a Haxball desde España o desde tu país local, y que al conectarte, veas que las primeras salas que hay son de otros países. Por ello, lo que tocaría es divagar por la lista de salas hasta buscar una de tu país para jugar bien. Pues llevar una bandera distinta en Haxbal, nunca es bueno.

Algunos se creen especiales por llevar una bandera, otros piensan que es interesante llevar una bandera de un país ajeno, y a otros, en gran parte, no les gusta nada llevar una bandera distinta.

Este es un bug muy común en Haxball, que puede que un fallo de la geolocalización de tu dirección IP, el Flash Player o el propio Haxball te desubica del mapa de tal forma que el resultado es aparecer con una bandera extranjera al lado de tu nick de Haxball. Esto es un problema muy molesto para muchos usuarios, ya que tiene los siguientes inconvenientes, según lo que he experimentado en esta experiencia (valga la redundancia):

  • Si creas una sala, puede que se unan antes jugadores de países “vecinos” y será poco probable que entren jugadores de tu país o región al cambiar la geolocalización y la ubicación de la sala a otro punto del mapa.
  • Al entrar a una sala de tu país, recibirás la mayor cobertura que puedes obtener respecto a otras salas, porque estás en tu país, pero hay muchos usuarios en Haxball que (no quiero decir racistas), al ver un usuario con una bandera (extraña), inmediatamente lo echa de la sala pensando que va a afectar negativamente al juego, cuando no es así. El único que puede perjudicar la sala con lo que se dice lag es el host, ya que es él el que ha creado la sala y cualquier navegación o aplicación abierta hará que los usuarios clientes de la sala salgan perjudicados por el molesto lag. Pues bien, muchos creadores de salas piensan que por llevar una bandera extranjera solo por error, piensan que provocarás lag, cosa que es totalmente ilógica, pero haberlos hay los.

La única ventaja que tiene esto es que puedes meterte sin problemas, si quieres, a una sala correspondiente a la bandera del país que lleves para que no te expulsen, y simular un poco que eres de ese país. Claro que, lo que más te va a afectar a tí por la lejanía es el lag, por lo que no es una buena ventaja.

Estoy harto de tener una bandera distinta. ¿Cómo lo soluciono?

Si ya estás harto de que te expulsen indefinidamente de salas de tu propia región o país por llevar una bandera que no corresponde aquí te proporcionamos una guía interesante de cómo solucionar este problema tan molesto:

  • Asegúrate de que no tienes ningún proxy activado. En caso de que lo tengas activado, desactívalo y conéctate directamente sin proxy. Si no puedes desactivar el proxy, intenta por lo menos cambiar la dirección IP y puerto del servidor proxy por uno que se ubique en tu país. Hay varias webs que proporcionan inmensas listas con millares de direcciones IP y puertos de proxy gratuitos, como por ejemplo:
    http://hidemyass.com/proxy-list
    http://www.hash.es
    http://www.proxys.com.ar
  • Antes de volver a conectarte a Haxball realizando una de las operaciones mencionadas antes, borra los archivos temporales de Flash Player. Perderás algunos datos (nick, avatar, configuración del juego y geolocalización). Para borrarlos, accede a este enlace, busca por la dirección http://www.haxball.com o haxball.appspot.com y a continuación, haz clic sobre el botón de Borrar. Una vez hayas borrado los archivos temporales, vuelve a cargar Haxball con el proxy configurado con una dirección de tu pais, tal y como hemos explicado antes. Tendrás que volver a introducir tu nick al entrar al juego, y puede que tarde un poco más de lo normal en cargar al conectarte a través de proxy. Cuando ya hayas introducido tu nick, ya podrás ver en la lista de salas activas prioritariamente las que estén cerca de tí.

Si todavía no has solucionado el problema o no has entendido bien los pasos que se han descrito, puedes comentar tu problema en este post para que alguien pueda ayudarte a solventarlo.

8 Respuestas a “El bug de la bandera extranjera, ese gran enemigo

  1. ajjkajkaj ke pringao xD!

  2. yo e visto ahora mismo a uno sin bandera :O que sera?? xd

  3. bahh eso es mentira xavales

  4. e verdad a veces te e visto de serbia o de rusia de mongolia o de nose que pasises😄

  5. y como se hace para ponerse una bandera extranjera?

  6. puedes hacer uno de como cambiar el color de la chapa (ficha)

  7. A mí no me gusta cambiarme la bandera, para mí es lo mismo tener otra bandera que mi bandera local, en fin! Saludos!!!
    Desde Argentina

  8. Como hago para tener buen host?

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s