Aclaración del autor del blog respecto al uso del Haxball

Escribo esta entrada para aclarar una serie de cosas respecto a lo que hago en Haxball. He visto muchas quejas mediante comentarios en este blog, dentro de Haxball y dentro de muchos foros como este AHA. Muchos blogs o foros como FC o MeriStation o dentro del propio HaxBall (este último más todavía) difundiendo que soy un hacker maligno y que pretendo destrozar Haxball. Ojo, no pretendo generalizar y decir que todos los de AHA, todos los de FC, todos los de JanoTV o Meri, y todos los de Haxball en general me dicen eso, tal y como he recibido en los últimos comentarios. Hay diversidad de opiniones, pero destaca lo que destaca. A todos les tengo mucho respeto, sobretodo a AHA, que les mando un saludo y espero que la liga siga su curso, y a Liga JanoTV, que es donde estoy militando. Mucha gente dentro de HaxBall piensa que soy “malo” (de malvado) por lo siguientes indicios:

Vale, he hecho muchas cosas en Haxball que pueden molestar, o que puede hacer sospecha sobre mi actitud:

– Mi nick tiene dos líneas.
– Mi avatar siempre está desplazado hacia abajo, a la izquierda o a la derecha.
– He cambiado varias veces mi bandera en el juego, tal y como expongo en este post.
– Cambio mi nick durante el juego, sin que haga falta cerrar sesión.
– Aunque me baneen permanentemente de una sala puedo seguir entrando sin problemas.
– He cambiado varias veces el color de los avatares.
– He creado salas en donde se podía jugar más lento o más rápido de lo normal literalmente.

Y un largo etcétera.

Vale, ya lo sé que mi nick es “Bromista”, simple y llanamente porque en la vida real me gusta hacer bromas y tengo buen humor, pero otros lo interpretan de otra forma y piensan que con estas cosas (cambiar el color de las chapas, cambiar la velocidad, modificar la conversación del chat…) estoy gastando bromas. Vamos a ver, si fuera tan malo en Haxball, entonces mi nick sería algo maligno como “Villano” o “Delincuente”, yo qué se… pero eso de interpretar que con esto gasto malas bromas, es una equivocación.

Todas estas acciones que he explicado antes (insisto, no con mala intención) me han llevado a tal mala fama, que cada vez que entro a 1 de cada 5 salas creadas por otros usuarios, aunque sean del mismo país que yo, me expulsen de entrada. Claro que, si insisto y entro aunque me expulsen, lo único que me harán es o criticarme, insultarme, o bien pasar de mí; no hablar conmigo o no incluirme en el juego. También ha llevado a que, cuando creo una sala, por muy normal y corriente que sea, la mayoría huye de ellos, pensando que les voy a hacer algo malo, pero algunos juegan como si no me conocieran, algo de lo que me alegra mucho.

Con esto he de decir y dejar claro que, en Haxball me meto para distraerme en tiempo libre, y soy muy asiduo a esta web que se ha convertido casi en un deporte. También he de decir que sí, soy hacker, ojo, esto no significa lo mismo que lo que interpreta la mayoría de la gente que utiliza internet. Muchos interpretan que un hacker lo que hace es daño, pero este término se confunde con un cracker (en juegos online, la gente suele emplear también el famoso argot de “chetos”). Aquí os explico la diferencia entre cracker y hacker:

Un cracker se define como aquella persona que viola la seguridad de un sistema informático con fines de beneficio personal o para hacer daño, es decir, que lo que pretende es modificar algo malintencionadamente y que puede perjudicar a otros usuarios.

En cambio, un hacker se autodefine como una persona que sólo desea conocer el funcionamiento interno de los sistemas informáticos, ayudando a mejorarlos en el caso de que detecte fallos en su seguridad. Es decir, mi caso. Yo no pretendo de ninguna forma dar mal uso al Haxball ni dañar a otras personas. Estoy periódicamente testeando las vulnerabilidades que puede tener el juego y así aportarlo al autor para que pueda poner soluciones y así solventar los bugs que pueda tener, y de paso, aportar ideas al mismo para que pueda mejorar aún más.

Claro está que sería difícil realizar acciones de cracker sobre el juego de Haxball, ya que en este mismo juego no hay ningún sistema monetario virtual ni se envían datos personales que pueden ser explotados o suplantados.

Con esto, en resumen, pido disculpas a quien le haya podido molestar mi actitud y, en segundo lugar, que me tachéis mi actitud maligna en Haxball, porque sigo insistiendo, en Haxball no pretendo hacer daño a nadie, ni pretendo molestar ni quiero perjudicar a nadie, ni a Basro (autor argentino de Haxball).

Un saludo a todos, y a ver si toda esta charla ha servido para algo.

28 Respuestas a “Aclaración del autor del blog respecto al uso del Haxball

  1. ¿Como lo haces?

  2. bromista… me la comes?

  3. Me estoy muriendo de curiosidad por saber lo de los colores de las chapas😀

  4. Porfavor, como jugador de Haxball, te pido que todos estos “trucos” no los digas, ya que se iran expandiendo por todo haxball y se volvera muy molesto, algo así como ocurrió con los avatares que se salian de los circulitos, que de verdad llegaba todo el mundo a andar con ellos y se hacia muy pero muy molesto.

  5. Por que no dices lo de los colores creo que eso no molestara a nadie.

  6. o di lo de sacar el avatar

  7. bromista deja de putearnos de ja de lagearnos nuestras salas deja de cambiarnos los colorzillos los avatares raros que te pones deja de borrarme el chat y de kikearme en salas que no son tuyas por favor bromista DETENTE o te detendremos por hacer todo eso nosotro no te hemos echo nada<

    • Hola lolo.

      Por favor, deja de enviar comentarios repetidos al blog en distintos artículos, ya que es molesto, tanto para mí como para el resto de lectores del blog.

      Todo lo que estás mencionando de hacer daño es lo que no quiero hacer en Haxball porque insisto que no pretendo hacer daño a nadie. Tal vez moleste a otros usuarios, pero lo que dices no es para perjudicar a nadie. Además que yo no soy la causa del lag, recuerda que eso tiene influencia por la distancia del host al cliente, la conexión de ambos (ping) y de las aplicaciones que tenga abiertas el host. ¿Cómo quieres que “fabrique” lag dentro de una sala que no es mía?

      • ps sencillo usted lagea las salas pk tenes un computador del siglo pasado y tenes una velocidad de internet a pedales ni supera el mega

  8. Podrías por favor decir como cambiar el color de la chapa?
    Saludos desde Arg.

  9. Imagino que inyectarás alguna sentencia para hacer esos cambios, o habrás logrado entrar en algún “modo debug” para ello. Mi duda llega al saber si ese tipo de operaciones las haces desde el chat o desde la barra de direcciones.

  10. Pensar que sos un troll, que pensas destruir haxball y tal es pensamiento de un puto moro de mierda que merece ser matado.

  11. Polaco Magnánimo

    Bromista hacker asesino, vos le querés serruchar el piso a Basro.

    Lo peor de todo es que debés ser horrible jugando, mucho chiche y poco juego.

    Polaco Magnánimo, HaxBall Caesar.

  12. haaaay bromista amgio mio… usted no es un hacker… ni un cracker… usted es no mas que un lammer que no lo quiere reconocer y que quiere ser famosito haciendo pendejadas en el hax… muerete ya anda

  13. menos juankear y mas aprender a jugar porque no es lo tuyo

  14. i know how you change the colours but
    after the goal the colours self-restore red and blue xD

    sorry for my english
    bye
    😛

  15. sorry I did not understand

    after the goal i see always (e.g.) yellow but other players see red and blue

    try you
    you uses two browser and see

  16. No seas gil y no digas como cambiar el color a la chapa, haceme caso entre menos sepan estos salames sera mejor para el haxball

  17. jajajajaja conosco a polaco y a joker,ja los unicos trucos que me intersan es lo de la bandera y lo de cambiar el chat, el resto me chupa un huevo,ah! sacaron lo de ser inbaneable en g chrome! me cago! en fin un saludo!

  18. eh como se hace para decir algo y que lo diga el otro?

  19. guacho deci como se cambia el color

  20. Pingback: Séptima versión de HaxBall a la vista | HaxBallistas

  21. Soos un maestro para aprender todo eso un maestro ojala sigas divirtiendote y tambien q jugues con migoo jajaj maestrooo NO SOOS NADA MALO ESTA BUENISIMO SER VOOS GRANDE COMUNICATE CON MIGO POR FAVOR

  22. No le digas a nadie, que si le dices a alguien lo van a poner a explicar a todo el mundo y se va a armar un lío (Yo se algunos de esos comandos raros) pero no se lo digo a nadie, por ejemplo se como desbanearme de un room con un comando, etc., Sos gran jugador Bromista, Siguelo manteniendo en secreto

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s