Adiós a los flooders

Hoy se ha vuelto a actualizar HaxBall y esta vez se ha centrado en un tema muy solicitado por todos los usuarios: la solución para parar a los que floodean en los chats de cada sala.

¿Qué es floodear? Creo que esto no lo he explicado en nuestro preciado vocabulario HaxBallil, pero aquí lo explico brevemente: se define así al usuario que se dedica a enviar mensajes masivos muchas veces sin contexto en el chat. Básicamente, que se dedican a “petar” las salas enviando todo el rato mensajes inútiles con tal de molestar al personal. Bien, pues como ya se ha dicho antes, por fin se ha puesto solución a este problema, tal y como explica Basro en su blog de HaxBall:

  • Se ha implementado un límite de mensajes por segundo en el chat para prevenir el flood. Por lo tanto, cuando alguien empiece a enviar mensajes masivos, el límite de mensajes le frenará el ritmo haciendo que sólo pueda postear mensajes en un intervalo de dos segundos.
  • Se ha reducido el límite de caracteres máximos, siendo antes de 250 y ahora tan solo 125 (vamos, tan solo 15 caracteres menos de lo que ocupa un estado de Twitter, por lo que ahí puede caber cualquier frase necesaria). Peor era antes, que no había límite, y había gente que ralentizaba las salas en exceso poniendo mensajes de caracteres infinitales, y la consecuencia era que podía hasta hacer caer la sala del host (más probable si la CPU del host ya estaba saturada).
  • Se ha mejorado el baneo en las salas. Antes cualquiera podía esquivarlo limpiando el caché de Flash o reabriendo el juego como usuario incógnito. Según dice el blog, ya no será así de fácil.

Aparte de esto, también se ha hecho otro cambio un poco más trivial, pero en parte útil para tener en cuenta más claramente quién ha ganado de los dos equipos. El famoso mensaje de “Red/Blue team is victorious” (El equipo Rojo/Azul ha ganado) aparecerá también cuando alguien haya ganado superando el límite de tiempo pero sin superar el límite de goles. Antes sólo decía “Time is Up!” (Tiempo agotado)  en este caso pudiendo llevar a confusiones.

4 Respuestas a “Adiós a los flooders

  1. “Se ha mejorado el baneo en las salas. Antes cualquiera podía esquivarlo limpiando el caché de Flash o reabriendo el juego como usuario incógnito. Según dice el blog, ya no será así de fácil.”

    now only change the ip .-.

  2. no, just clear the shared object on macromedia

  3. but google chrome with invisible mode, auto delete shared object on exit and it donìt work

  4. Omg, then how can they do that? Maybe they save players list on their server😐

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s