Más ideas para mejorar HaxBall – Bots de IA

A partir del anterior artículo que publiqué sobre sugerencias para mejorar HaxBall, en el que interpretaba una mejora general de la interfaz y de funciones nuevas, donde se manifestaban funciones como editar los nombres de cada equipo, cambiar los colores de cada equipo, cambiar el nombre de la sala o su contraseña sin tener que salir de la sala, visualizar el ping del resto de usuarios, etc.

Posiblemente, la idea que más repercutió fue el de cambiar los colores y nombres de cada equipo, sin embargo, esto lo desestimaron los desarrolladores de HaxBall considerando que sería una mejora trivial. Quizá lo que verdaderamente hizo llegar fue la posibilidad de cambiar o añadir la contraseña sin cerrar la sala, a través de los nuevos comandos de chat “set_password” y “clear_password”. Puede que la sugerencia que hice sobre la tanda de penaltis fue la peor y la menos acertada de todas las que hice, ya que este juego no está preparado para hacer tandas de penaltis; mas sería un trabajo muy costoso implantar esta función repentina y definitivamente. De todas formas, con la posibilidad de crear estadios personalizados a tu antojo ya es posible montar estadios para realizar tandas de penaltis expresamente. Y puede que también otra sugerencia que no pasó muy desapercibida fue el de poder ajustar los derechos de administración (para todos o para solo uno, so pena de que le quieras otorgar el “poder” a otro usuario) sin tener que volver a crear otra sala. Y un largo etcétera…

Pues bien, oyendo otras opiniones de usuarios sobre cómo mejorarían HaxBall, me he decantado por montar otro croquis sobre la interfaz actual que tiene el juego centrándome por esta vez y plenamente en la posibilidad de añadir bots para poder jugar contra ellos en solitario o en equipo con otros jugadores. Esto es, que un administrador de una sala pueda añadir uno o más bots y repartirlos en equipos para competir con la denominada inteligencia artificial, así como ajustar su nivel de dificultad (menor, desde Rookie p. eg., hasta lo mayor, Master o Professional, pasando por Novice, Medium y Expert).

Esto es, nada más, lo que sería la pantalla principal que hay dentro de la sala.Los bots (o al ser un único bot en este caso, EL bot), podrían representarse distintivamente con una capa verde sobre el nick, al igual que la capa dorada que hay sobre los administradores y moderadores de las salas.

Para más inri, también podría ajustarse las propiedades generales de los bots. Solamente para activarlos o desactivarlos o también para regular cuántos bots quieres añadir en el juego. Desactivarlos supondría, obviamente, que todos los bots que permanecieren en la sala se esfumen repentinamente.

Por último, la guinda del pastel sería también poder gestionar los bots como a los usuarios normales (ban y otras cosas). Solo que sin la opción de otorgar administración—⸘para qué‽—y el de expulsar permanentemente, que se sustituiría simplemente por el de “Suprimir bot”. Además, también he puesto una opción “de regalo”, en el que se puede describir la estrategia deseada a un bot específico, sean Ataque, Defensa, Sendos, Mezclado, etc.

Lo complicado es—o a lo mejor no—, ahora, tener que programar los bots en cada dificultad y en cada estrategia, por lo que la implantación de esta función podría quitar mucho tiempo. Pero no parecería mala idea tener esta opción para los que prefieran jugar solos y sin tener a gente sinvergüenza😉

5 Respuestas a “Más ideas para mejorar HaxBall – Bots de IA

  1. Oye me puedes enseñar como se hace el hack del chat de HaxBall???

  2. I want your update😦

  3. nice idea for the bots xD

  4. Hola jaja , con unos de haxball , tenemos un grupo de facebook de haxball cheats , savemos los basicos , si te queres unir avisame , necesitamos de tu ayuda , jaja , te pediria que nos ayudes e.e

    Saludos ThomHH

  5. Para mi lo más importante actualmente en haxball es ver el ping individual de cada usuario y poder setear un auto kick dependiendo del ping….como css por ejemplo, no entiendo como no se ha desarrollado todavía. Mejoraría la calidad de juego un montón.

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